POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA - VENTA

www.supersaldos.mx

SuperSaldos, establece las POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA-VENTA para su sitio web.

VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V., a quien en lo sucesivo se le conocerá comercialmente como SuperSaldos, con domicilio fiscal en avenida Miguel Ángel número 308 interior 1, colonia Residencial La Estancia, C. P. 45030, Zapopan, Jalisco, México; con número de Registro Federal de Contribuyentes: VCO-991022-8L5, y con portal de internet www.supersaldos.mx, establece las siguientes POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA-VENTA de los productos ofertados en su sitio web.

SuperSaldos, declara y hace de su conocimiento que al visitar y/o utilizar el sitio web, cuyo nombre de dominio es: www.supersaldos.mx propiedad de SuperSaldos, el visitante está aceptando y confirma su entendimiento sobre los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO contenidos en éste convenio y que rigen el uso del sitio web.

Con el acceso a los servicios del Portal, el Usuario declara haber leído y aceptado el presente documento que contiene las POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA-VENTA, necesarias para la comercialización de Productos, materiales y/o insumos en el Portal, así como a sus servicios.

Al hacer clic en "Acepto", el Usuario declara también que ha leído y aceptado los acuerdos y clausulas del convenio de TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, y por consiguiente, a comprometerse en respetar sus disposiciones.

Al mismo tiempo, el Usuario declara y garantiza ser mayor de edad y que cuenta con la capacidad legal exigida por la Ley para la aceptación de los contenidos del presente documento y se compromete a observar todas sus disposiciones, así como a actuar dentro de la actividad empresarial a la cual hace referencia.

Si estas POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA-VENTA son aceptados por cuenta de terceros (Personas Morales, Personas Físicas, Instituciones Comerciales y/o Financieras, Asociaciones, u otras Organizaciones con fines de lucro), el Usuario declara y garantiza que dispone de los poderes de representación legal, y en todo caso, de ser legítimamente autorizado a la aceptación de todas las disposiciones, vinculando de tal manera al sujeto representado.

En caso de utilización de cualquiera de los servicios del Portal, se estará a la aceptación y aplicación de todas las disposiciones de los documentos antes citados.

1. DEFINICIONES

En los presentes conceptos, los términos reportados con mayúscula tendrán el significado que se indica a continuación, a menos que no sea indicado un significado diferente.

1.1. ADMINISTRADOR: Sistema paralelo al Portal de SuperSaldos, que administra, monitorea y supervisa el Portal. Apoya además a que el flujo de información entre los Afiliados (Comprador y Vendedor) sea eficiente. Los Usuarios y/o Afiliados NO tienen acceso a dicho sistema.

1.2. AFILIADO: Todos los Usuarios que realizaron el proceso el procedimiento de registro y cuentan con su acceso al Portal.

1.3. ALTA DE PRODUCTO: Proceso mediante el cual el Vendedor efectúa la captura de los datos del Producto en el Formato-Producto.

1.4. BAJA DE PRODUCTO: Proceso por el que la Oferta es retirada del Portal, ya sea por haber sido vendida o por decisión del Vendedor.

1.5. CARTA DE RECOLECCIÓN: Documento que contiene la información para recolectar el producto del Vendedor.

1.6. CÓDIGO IDENTIFICADOR: Código alfanumérico que SuperSaldos atribuye a cada Oferta publicada en el Portal y que aparecerá en cada documento inherente esta Oferta.

1.7. COMPRADOR: Cualquier Afiliado que compra u ofrece la compra de productos a través del Portal.

1.8. CONDICIONES: Los presentes términos generales de uso del Portal y para las transacciones a través del Portal.

1.9. CONFIRMACIÓN DE COMPRA: Confirmación de la compra de los productos enviada por parte de SuperSaldos al Vendedor, según el artículo 12.3.

1.10. CONFIRMACIÓN DE DISPONIBILIDAD: Respuesta del Vendedor del producto enviada por parte de SuperSaldos al Comprador, tras la emisión de un Manifiesto de Interés por parte del Comprador, de acuerdo al artículo 11.4.

1.11. CREDENCIALES: La dirección de correo electrónico registrada y la contraseña a elección del Usuario al momento del registro.

1.12. CUENTA: La parte reservada del Sitio Web, accesible a los Usuarios mediante el uso de Credenciales.

1.13. CUENTA BANCARIA: La cuenta bancaria con clave interbancaria número 044320010012844391 utilizada para los pagos bajo estos términos, a menos de diferente indicación de forma de pago entre las permitidas.

1.14. DETALLES DEL PRODUCTO: Pantalla que muestra la información completa del Producto, incluye botones para creación de un Manifiesto de Interés, y si aplica, para fincar una Solicitud de Muestra del Producto.

1.15. DÍA: Los días laborales.

1.16. FORMATO-PRODUCTO: Formato de captura en pantalla de los datos referentes al Producto que se solicita ofertar en el Portal.

1.17. MANIFIESTO DE INTERÉS: La propuesta irrevocable de compra presentada por el Comprador en relación a una Oferta específica.

1.18. MiSuper-S: Componente del Portal que contiene toda la información del perfil del Afiliado, así como sus Productos, Manifiestos de Interés, Confirmaciones de Disponibilidad, movimientos realizados, compras, ventas y Transacciones.

1.19. OFERTA: Cada anuncio de ventas del o los Productos publicados en el Portal, sin referencia a la identidad del Vendedor.

1.20. ORDEN DE COMPRA: Sinónimo de Manifiesto de Interés.

1.21. PORTAL: Parte del Sitio Web a la cual se puede acceder mediante la introducción de las Credenciales y a través del cual los Afiliados pueden realizar las Transacciones.

1.22. PRECIO: El precio del o los Productos tal como se especifica en el artículo 10.3.

1.23. PRECIO-VENDEDOR: El precio del o los Productos que el Vendedor ha puesto en el Alta de Producto, como se especifica en el artículo 10.2.

1.24. PRODUCTO: Cada bien agregado o buscado adentro del Portal para la venta o compra, exclusivamente de pertenencia a las clases de categorías descritas en el artículo 5.

1.25. RETROALIMENTACIÓN: El mensaje emitido por parte del Comprador a SuperSaldos en relación al Producto y/o a la Transacción referida. El tipo de mensaje puede ser: comentario, observación, inconformidad o queja. Asimismo el Comprador podrá incluir un texto y un archivo.

1.26. SITIO WEB: El Sitio Web accesible a la dirección web www.supersaldos.mx y sus relativos subdominios.

1.27. SOLICITUD DE MUESTRA: Cuando el Vendedor da de alta un Producto, puede habilitar la opción de que le sea solicitada una muestra para fines de análisis y/o prueba. Dicho proceso se muestra más adelante.

1.28. SuperSaldos: VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V., avenida Miguel Ángel No. 308 Interior 1, colonia Residencial La Estancia, C. P. 45030, Zapopan, Jalisco, México; R.F.C.: VCO-991022-8L5 titular del dominio www.supersaldos.mx.

1.29. TRANSACCIÓN: Cada operación de compra o de ventas realizadas por los Afiliados electrónicamente, a través del Portal.

1.30. TRANSPORTISTA: Empresa de transportes que se encarga de recolectar el Producto de la dirección del Vendedor y a su vez llevarla a la dirección especificada por el Comprador.

1.31. USUARIOS: Todos los sujetos que no son Afiliados, es decir, todos aquellos que no han finiquitado el procedimiento de registro según el artículo 3.4.4.

1.32. VENDEDOR: cualquier Afiliado que ofrece a la venta o acepta de vender los Productos a través del Portal.

PRIMERA PARTE:

ACREDITACIÓN Y USO DEL PORTAL

2. REGISTRO

En los presentes conceptos, los términos reportados con mayúscula tendrán el significado que se indica a continuación, a menos que no sea indicado un significado diferente.

2.1. En el interés de la seguridad de las Transacciones, el uso de los servicios del Portal, en particular la realización de las Transacciones, es reservado a los asociados que actúan en el contexto de su actividad empresarial y/o profesional.

2.2. Pre-registro: Para registrarse y obtener la Cuenta, El Usuario debe de llenar el formato de registro que se visualiza en el Portal, con la información solicitada. La información debe ser insertada según estas modalidades:

2.2.1. Declara y garantiza que toda la información solicitada para realizar el registro (nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña) son verdaderas y exactas.

2.2.2. Se compromete en preservar la información proporcionada en el tiempo siguiente al registro y en comunicar de inmediato a SuperSaldos eventuales cambios.

2.3. Primer acceso de la Cuenta: Después de haber enviado el módulo de registro, el Usuario recibe un correo electrónico en el correo dado de alta con las instrucciones para la confirmación del registro y las indicaciones para el procedimiento del primer acceso. Con el primer acceso a través de la Cuenta registrada, el Usuario inserta el "User ID" y la contraseña indicadas en el módulo de registro ("Credenciales") y acepta y se compromete en respetar las presentes Condiciones.

2.4. Registro del Afiliado:

2.4.1. Para completar el perfil del Afiliado y poder realizar las Transacciones, el Usuario debe de completar la información solicitada.

2.4.2. El Usuario es el único exclusivo responsable de la veracidad de la información y de los datos proporcionados. Está absolutamente prohibido proporcionar datos falsos y/o inventados y/o de fantasía y/o relativos a terceros. Ninguna responsabilidad podrá ser imputada a SuperSaldos en relación a datos y/o a documentos no correspondientes a verdad enviados por parte del Usuario, así como de eventuales errores u omisiones en los datos proporcionados al momento del registro.

2.4.3. Después de la recepción del módulo de registro y de la documentación mencionada en el artículo 3.4.1. SuperSaldos realizará las verificas que consideras adecuadas, reservándose el derecho de aprobar o declinar el registro.

2.4.4. Si la solicitud de registro tiene resultado positivo el Usuario resultará Afiliado y tendrá permitido realizar Transacciones.

2.5. El registro en el Portal es voluntario y gratuito.

3. MANEJO DE LA CUENTA

3.1. Cada Usuario o Afiliado debe de mantener reservadas las Credenciales y tomar las precauciones necesarias para ello y es responsable de todas las actividades que pueden ocurrir en el contexto de su Cuenta.

3.2. Cada Usuario o Afiliado se compromete en informar de inmediato SuperSaldos en el caso de que se verifiquen, o se tenga sospecha, que se haya verificado una violación o que pueda verificarse en un futuro, un cualquier uso no autorizado de su Cuenta o cualquier otra violación de seguridad, además de realizar cualquier actividad que pueda permitir de reparar a la violación denunciada. SuperSaldos no es responsable y no se hace responsable de las pérdidas y/o daños resultantes del incumplimiento por el Usuario o Afiliado de los requisitos anteriores.

3.3. SuperSaldos se reserva, en cualquier momento, el derecho a no otorgar, suspender y/o eliminar la Cuenta, en caso de violación de derechos de terceros, de disposiciones de estos Términos y de cualquiera de las disposiciones de la ley vigente y aplicable. En particular, a modo de ejemplo y no de exhaustivo, SuperSaldos puede o no atribuir, suspender y/o eliminar la Cuenta del Usuario y/o Afiliado que:

3.3.1. Proporcionar información falsa para el registro.

3.3.2. Someta la solicitud para publicar una oferta relativa a los productos diferentes de los Productos.

3.3.3. No cumpla con diligencia a la obligación de preservar y mantener la confidencialidad de las Credenciales.

4. PORTAL Y PRODUCTOS

4.1. El Portal es una sección del Sitio Web, accesible a través de la inserción de las Credenciales.

4.2. El Portal permite a los Afiliados publicar Ofertas para los Productos, y de presentar Manifiestos de Interés en referencia a Ofertas específicas, con el fin de realizar una Transacción.

4.3. El Portal se reserva el derecho de aceptar y seleccionar sólo algunos tipos de Productos, o sea:

4.3.1. Lotes de producción de baja rotación, productos obsoletos y/o no vendidos.

4.3.2. Lotes de productos terminados y no-terminados sin vender.

4.4. A través del Portal, no es posible llevar a cabo Transacciones de Productos distintos de los mencionados anteriormente, especialmente aquellos que, de acuerdo a las normativas relativas a medio ambiente, pueden clasificarse en su totalidad o en parte, como desechos o residuos peligrosos.

4.5. Durante la consulta y/o uso del Portal no se le está permitido al Afiliado:

4.5.1. Actuar provocando daños a personas o que infrinja los principios de la moral.

4.5.2. Violar los derechos de propiedad y la propiedad intelectual y/o industrial de otros.

4.5.3. Transmitir contenido que contenga virus u otros programas que puedan dañar el Portal o pueden ser transferidos a otros Usuarios y/o Afiliados.

4.5.4. Insertar hipervínculos (link) o guardar o enviar contenido no permitido, sobre todo si estos hipervínculos y / o contenidos violan las obligaciones de secreto o son ilegales.

4.5.5. Difundir publicidad o correo electrónico no autorizado, la participación en juegos con premios, cadenas electrónicas, juegos piramidales u otras iniciativas similares.

5. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL

5.1. SuperSaldos no se hace responsable de ninguna manera con respecto a los períodos de tiempo de inactividad del Portal y queda excluida la posibilidad de pagar al Afiliado y/o al Usuario cualquier importe económico por cualquier motivo (incluyendo la compensación y las prestaciones) en relación con cualquier interrupción del servicio.

5.2. El acceso al Portal pudiera ser de vez en cuando limitado para llevar a cabo servicio de mantenimiento o de actualización.

5.3. SuperSaldos es libre de suspender o modificar, total o parcialmente, en cualquier momento, la operación y el contenido del Portal.

6. CIERRE DE LA CUENTA Y CIERRE DEL PORTAL

6.1. Cada Usuario y/o Afiliado podrá, en cualquier momento y por cualquier razón, cerrar su Cuenta a través de un aviso de cancelación por escrito en la especifica sección del Portal, en la opción de MiSuper-S -> Perfil -> Cuenta de Correo -> Cuenta -> Cancelar.

6.2. La Cuenta no podrá ser cerrada si tiene todavía Transacciones abiertas, específicamente en las siguientes situaciones:

6.2.1. Si debe de realizar o recibir pagos.

6.2.2. Si debe de entregar o recibir productos.

6.3. Con el cierre de la Cuenta:

6.3.1. Se eliminarán las Ofertas publicadas en el Portal por parte del Afiliado a la fecha de la cancelación de su Cuenta.

6.3.2. El Afiliado tendrá que ejecutar de forma completa las Transacciones ya terminadas a la fecha de cancelación de la Cuenta, pero aún no realizadas por completo.

6.3.3. No terminan las obligaciones de garantía ya adquiridas por el Afiliado, en relación a Transacciones ya concluidas.

6.4. SuperSaldos puede, en cualquier momento, suspender o terminar la funcionalidad del Portal, enviando comunicación por escrito según el artículo 23.

7. COMPONENTES DEL PORTAL

7.1. Una vez que el Usuario realizo el proceso de registro se considera un Afiliado. Habiendo este Afiliado proporcionado las credenciales de acceso, ingresa a la zona del Sitio Web considerado como Portal. Inicialmente el Portal muestra la misma información que el Sitio Web, a diferencia que los botones de "Accesar" y "Registrarse" son reemplazados por los botones de "MiSuper-S" y el de "Salir" y también muestra el nombre del Afiliado, lo que demuestra que está correctamente firmado en el Portal. Una vez dentro, podrá proseguir con lo importante: la búsqueda de Productos.

7.2. Los Productos, insumos, materiales, etc. Que son ofertados en el Sitio Web podrán ser buscados de dos maneras:

7.2.1. Búsqueda por Nombre: El espacio para ello nos permite realizar una búsqueda parcial, es decir, capturando solo una parte del nombre del Producto o material, el sistema traerá todas las coincidencias que encuentre.

7.2.2. Búsqueda Rápida por Aplicación: Los 22 grupos que se han propuesto abarcan la mayoría de las áreas de la industria. Un Producto puede pertenecer a más de un grupo.

7.3. Inicio de Operaciones en el Portal. Al acceder al Portal se accesa a cuatro opciones iniciales:

7.3.1. Vender: Esta opción es un atajo hacia el Formato-Producto (definición 2.15).

7.3.2. Aviso del Producto: Cuando el Comprador necesita algo en específico, puede introducir la información para que le sea notificado al llegar un Producto de ese tipo.

7.3.3. Comprar: Este cuadro es solo informativo y nos deriva a los métodos de búsqueda antes mencionados.

7.3.4. MiSuper-S: Esta opción se describe a continuación.

7.4. MiSuper-S es el concentrador de información del Portal de SuperSaldos. Está diseñado para realizar y consultar los movimientos de las transacciones, así como para actualizar la información de cada Afiliado. Las partes que componen a MiSuper-S son:

7.4.1. Perfil: Esta opción nos permite cambiar los números de teléfono y de celular que se habían dado de alta inicialmente. También es aquí donde se puede Cancelar la Cuenta.

7.4.2. Empresas: Aquí se dan de alta las razones sociales que el Afiliado puede manejar. Puede además ser la referencia de dirección ya sea para recibir o entregar Productos. Es importante también en contar con el Registro Federal de Contribuyentes de la empresa para cuestiones de facturación.

7.4.3. Cuentas: Se puede dar de alta una cuenta donde SuperSaldos realizara los depósitos al efectuarse una venta. Esta información es opcional de inicio, pero debe de capturarse para depositar los montos.

7.4.4. Direcciones: Cada Producto que se registre deberá de tener una dirección de recolección. Esta dirección puede ser, si es el caso, la dirección capturada al dar de alta la empresa.

7.4.5. Solicitudes de Muestra: Nos muestra las solicitudes que ha fincado el Afiliado.

7.4.6. Envíos de Muestra: Los envíos realizados por el Afiliado.

7.4.7. Manifiestos: Los Manifiestos de Interés que ha fincado el Afiliado aparecen en esta lista. El Afiliado, como Comprador, no puede realizar movimiento alguno. La información por llegar será por cuenta del Vendedor y del Administrador del Portal.

7.4.8. Confirmaciones: Confirmaciones de Disponibilidad que le han sido solicitadas al Vendedor se enlistan en esta opción. Cuando en la columna de Código aparece el Código Identificador del Producto en un botón de fondo verde, significa que debe de accesar, vía ese botón, a ingresar las cantidades disponibles del Producto solicitado, así como el peso, dimensiones y requerimientos de transporte. Toda esta información servirá para que el Administrador redefina o confirme los costos de transportación.

7.4.9. Compras: Muestra los registros y movimientos de las compras hechas por el Afiliado. Al igual que en las Confirmaciones, cuando el Código aparezca en un botón de fondo verde el Comprador podrá realizar movimientos tales como:

7.4.9.1. Depósitos a la Cuenta: Mientras el monto depositado para la compra del Producto no corresponda al total definido, el envío no será procesado. El Comprador podrá realizar tantos depósitos como sea necesario.

7.4.9.2. Retroalimentación: Definido en el apartado 2.25.

7.4.10. Ventas: Muestra los registros y movimientos de las ventas hechas por el Afiliado. El Vendedor no tiene acceso a realizar movimientos, estos serán realizados por el Comprador y el Administrador.

7.5. hola@supersaldos.mx. Este botón nos permite enviar correo electrónico a cualquiera de los siguientes destinatarios: Ventas, Administración y Transporte, Soporte Técnico e Información General.

7.6. WhatsApp. Para estar en comunicación de manera más personal y eficiente, se estableció este número de celular. Esta API está disponible para hacer consultas acerca del funcionamiento del portal, comentarios, sugerencias y para dudas de alguna Transacción.

SEGUNDA PARTE:

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y DE VENTA

8. REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES

8.1. Las Transacciones se realizan entre Afiliados a través de SuperSaldos.

8.2. La conclusión de cada Transacción a través del Portal, se llevará a cabo según el siguiente procedimiento:

a) El Vendedor realiza una solicitud de publicación de la Oferta (Alta de Producto) en el Portal.

b) En caso de resultado positivo de la revisión realizada por SuperSaldos, la Oferta se publica y se hace visible en el Portal a todos los Usuarios.

c) El Comprador puede iniciar el proceso de adquisición emitiendo un Manifiesto de Interés o bien realizar una a Solicitud de Muestra si es que el Producto indique dicha factibilidad. Estas dos opciones se pueden localizar entrando a los detalles del producto de tu interés. No todos los Productos tienen la opción de Solicitar Muestra, esa opción la define el Vendedor al dar de alta el Producto.

d) Cabe señalar que el Manifiesto de Interés es un proceso necesario para la adquisición del Producto ofertado.

e) Solicitud de Muestra (opcional):

i. Para la Solicitud de Muestra, el Comprador deberá de proporcionar la dirección a donde deberá de ser enviada la muestra y aceptar los términos aquí descritos así como el Acuerdo de Términos y Condiciones de Uso.

ii. El Vendedor deberá de enviar la muestra a las oficinas de VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V., evitando incluir cualquier material de promoción, datos de contacto o para dar a conocer su identidad.

iii. El envío deberá de cumplir los requisitos específicos para su manipulación y traslado. Esto será de acuerdo a las normas de seguridad vigentes aplicables al tipo de Producto, material o insumo del que se trate.

iv. Los gastos de envío de la muestra deberán de ser cubiertos por el Vendedor.

v. VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V., se reserva el derecho de abrir, revisar y tomar acciones inherentes de cualquiera de las muestras recibidas.

vi. VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V., se compromete a enviar la muestra al Comprador a más tardar el siguiente día hábil, a la dirección seleccionada en el Portal, siempre y cuando haya cumplido con los requerimientos descritos en los incisos e) ii, e) iii, y e) iv.

vii. El costo del envío de la muestra deberá de ser cubierto por el Comprador al recibirlo.

viii. El Comprador es libre de tomarse el tiempo que considere necesario para el proceso de las muestras, sin embargo la Oferta seguirá promocionándose en el Portal.

ix. En caso de que el Comprador esté interesado en la Oferta, ya sea de manera parcial o en su totalidad, deberá entonces de generar un Manifiesto de Interés.

f) Manifiesto de Interés.
Este es el primer paso de la Transacción, es absolutamente necesario y equivale a una Orden de Compra. En este proceso el Comprador declara su intención de adquirir el Producto, y especifica la cantidad de Producto por la que esté interesado. El Manifiesto de Interés se activa con el botón "Me Interesa" al acceder los detalles del Producto. Al aceptar el Manifiesto de Interés, se envía un correo electrónico al Vendedor solicitándole que confirme la existencia del Producto y si es que esta en disponibilidad la cantidad solicitada.

g) Confirmación de Disponibilidad.
Habiendo recibido el correo de Manifiesto de Interés, El Vendedor deberá de confirmar las existencias, si es que las hay, del Producto ofertado mediante la opción de "Confirmaciones" en MiSuper-S. Las existencias del Producto podrán serán modificadas por esta opción de las siguientes maneras: si la cantidad confirmada es menor a la requerida se asume que el Comprador adquirirá el total de las existencias. En caso contrario, que las existencias sean mayores a las requeridas, el remanente del Producto continuará ofertándose en el Sitio Web. La Confirmación de Disponibilidad derivará en el envío de un nuevo correo para el Comprador .

h) Cotización de Flete. Habiendo confirmado las existencias, el Comprador podrá revisar el monto de flete en la opción de "Compras" en MiSuper-S. A su vez recibirá un correo electrónico donde se especificara la información para realizar la transferencia o depósito .

i) Pago del Producto:

i. El Comprador cuenta con 5 (cinco) Días hábiles para realizar el depósito o transferencia a la cuenta que le será especificada en el correo de cotización de flete.

ii. El Vendedor deberá de apartar el producto durante estos 5 (cinco) Días.

j) Verificación del Depósito:

i. SuperSaldos notificara a ambas partes, vía correo electrónico, y en las respectivas opciones de "Compras y Ventas" en MiSuper-S.

ii. A la verificación de depósito le seguirá la expedición de una Carta de Recolección, la cual será enviada al transportista y al Vendedor.

k) Recolección del Producto:

i. Habiendo verificado el depósito, SuperSaldos procederá a emitir una Carta de Recolección, la cual será enviada al transportista y al Vendedor.

ii. El Producto será recolectado en la dirección del Vendedor indicada en la descripción de la Oferta.

l) Envío / Recepción del Producto:

i. El Producto será envido a su vez a la dirección indicada por el Comprador en un lapso no mayor a 3 (tres) Días hábiles.

ii. El Comprador deberá de revisar bien el Producto recibido. Por ningún motivo deberá de aceptar paquetes abiertos, dañados o incompletos.

iii. Una vez recibida la mercancía, el Comprador tiene de 3 (tres) Días hábiles para cualquier tipo de reclamación, vía correo electrónico a la cuenta soporte@supersaldos.mx dirigido a Atención a Clientes. Si pasado ese lapso no hay comunicado alguno, se tomara con aceptada la mercancía.

iv. Cualquier aclaración o queja, SuperSaldos tiene de 24 a 48 horas (hasta dos días hábiles) para responder y dar seguimiento de manera correspondiente.

v. En el caso de que el Comprador solicite un cambio o devolución, esta deberá de ser evaluada y concertada con el Vendedor, de prosperar la solicitud los Productos a devolver deberán de estar en buen estado físico, con todos sus empaques y dentro de los periodos mencionados.

vi. El pago al Vendedor será realizado hasta que el Comprador haya dado su visto bueno o hasta que hayan transcurrido los 3 (tres) Días indicados en el artículo L.3.

m) Pago al Vendedor.
El pago se realizara a la cuenta que se haya especificado por parte del Vendedor y a su vez se les notificara a ambas partes.

n) Envío de Factura.
La factura emitida por SuperSaldos para el Comprador será enviada al momento de la liberación del pago al Vendedor.

o) Retroalimentación y Cierre de la Transacción.
El Comprador podrá capturar una retroalimentación respecto al proceso y/o al producto vía MiSuper-S en la opción de "Compras". Esto deberá de ser dentro de los 5(cinco) Días después de haber sido enviadas las facturas. Pasado ese término la Transacción se dará exitosa y se procederá a ser cerrada.

8.3. Toda la información relativa a todas las Transacciones realizadas a través del Portal están preservadas por SuperSaldos y serán accesibles a los Afiliados en el área MiSuper-S según los tiempos y los fines descritos en este documento.

8.4. Las relaciones que se establecen entre SuperSaldos y los Afiliados a través del uso del Portal y de las relativas Transacciones son y seguirán siendo relaciones entre figuras independientes no clasificables en contextos de contratos de agencia, distribución, adquisiciones, franquicias u otra representación comercial, tampoco se podrán considerar socios de una empresa conjunta (joint venture) u ligados de otros vínculos, salvo lo dispuesto en las presentes Políticas y Procedimientos de Compra-Venta.

9. PUBLICACIÓN DE OFERTAS

9.1. Después de haber insertado las credenciales, el Afiliado puede solicitar a SuperSaldos la publicación de una Oferta en el Portal. El Afiliado redactará el Formato-Producto con toda la información solicitada. No serán aceptados Formatos-Productos incompletos.

9.2. El Afiliado será el único exclusivo responsable de la exactitud y de la autenticidad de los datos y documentos proporcionados, de la disponibilidad de los Productos y de la veracidad de los Productos respecto a las especificaciones y cantidades declaradas, en particular de la correcta descripción del estado de los Productos (por ejemplo, las características particulares y/o especiales, defectos, vicios, etc.). Es estrictamente prohibido introducir datos falsos y / o inventados y / o de fantasía y no correspondiente a los Productos ofrecidos.

9.3. SuperSaldos se reserva el derecho de notificar o de denunciar legalmente cualquier infracción y/o acción fraudulenta en su contra y/o por daños ocasionados a otros Usuarios y/o Afiliados.

9.4. SuperSaldos no se asume ninguna obligación para la publicación de las Ofertas solicitadas por el Vendedor. Una vez redactado el Formato-Producto, SuperSaldos llevará a cabo la verificación necesaria, reservándose el derecho de no publicar la Oferta.

9.5. SuperSaldos acepta la inserción de la Oferta y notificará al Afiliado dicha aceptación. La Oferta será visible en el Portal para todos los Usuarios y no será posible modificarlas por el Afiliado, si el Producto se encuentra ya en Transacción. En tal caso podrá enviar una solicitud por escrito a SuperSaldos. SuperSaldos atribuye a cada Oferta publicada el código de identificación correspondiente.

9.6. Las Ofertas publicadas no hacen referencia a la identidad del Vendedor, que es desconocido para el Comprador.

9.7. SuperSaldos podrá realizar, a través de sus empleados o terceras personas encargadas, la inspección en la sede del Vendedor en relación a los Productos contemplados en la Oferta. Las visitas se realizarán de acuerdo con el Vendedor para que su operación no sea afectada. En el caso que el Vendedor explícitamente se niegue en recibir la inspección o no permita a SuperSaldos de efectuar la inspección por más de quince (15) d??as, la solicitud de la publicación de la Oferta será rechazada y, si fuera ya publicada, se eliminará de inmediato del Portal.

9.8. Según lo dispuesto en el artículo anterior 9.5, el Afiliado podrá, en cualquier momento cancelar la Oferta por la cual aún no se ha sido enviado la Confirmación de Compra, a través de la función dentro del Portal.

9.9. Si, por cualquier razón, los Productos de la Oferta ya no estuvieran disponibles, el Afiliado se compromete a cancelar la Oferta en el Portal o, en avisar a SuperSaldos, para permitir la eliminación de la Oferta obsoleta del Portal. SuperSaldos no se hace responsable por el incumplimiento del vendedor a esta obligación de actualizar los datos de la Oferta y, en cualquier caso, no garantiza que en el momento de Manifestación de Interés, los Productos estén disponibles.

10. LA FORMACIÓN DEL PRECIO

10.1. Al redactar el Formato-Producto y la solicitud de publicación de la Oferta, el Vendedor indica su precio de los Productos, detallando el relativo cálculo. Este Precio debe incluir el 16% de I.V.A.

10.2. En base al Precio indicado por el Vendedor, SuperSaldos indica, durante la compilación de la Oferta, el importe que serán destinados para SuperSaldos, por la actividad realizada en la gestión de la Transacción, sobre una base porcentual en relación al precio indicado por el Vendedor, especificando cual será el importe que el Vendedor recibirá en caso de venta de los Productos (el "Precio-Vendedor"). El porcentaje retenido por SuperSaldos varía dependiendo del monto total de la Oferta publicada. El envío de la solicitud de publicación implica la confirmación de la disponibilidad del Vendedor de recibir, a cambio de la venta, el Precio-Vendedor.

10.3. En el Precio indicado en la Oferta publicada en el Portal será incluso el Precio de todos los productos indicados en la Oferta al neto de I.V.A. El Precio indicado en la Oferta publicada en el Portal no es vinculante. El Precio final de los Productos, incluidos los gastos de envío a la sede del Comprador, como declarado en el momento del registro en el Portal, o hasta un lugar diferente indicado en el momento de la Manifestación de Interés, será confirmado por SuperSaldos en la Confirmación de Disponibilidad (el "Precio"). En caso de que los Productos deban ser enviados a una dirección diferente, el Comprador podrá especificarlo, indicando la dirección del destino en el cual necesitará recibir los Productos.

10.4. Los Precios se indicarán en MXN (Peso Mexicano), en EUR (Euros) o en USD (Dólar Estadounidense) dependiendo de los Productos.

11. COMPRAS A TRAVES DEL PORTAL

11.1. Para compras a través del Portal se entiende aquellos contratos de compra-venta realizados entre SuperSaldos (como Vendedor) y el Comprador.

11.2. El Comprador interesado en una Oferta presenta a SuperSaldos un Manifiesto de Interés, utilizando la función específica presente en el Portal. La presentación del Manifiesto de Interés tiene el valor de una propuesta irrevocable de compra, para un período de cinco (5) Días. SuperSaldos queda libre de aceptar - o no - el Manifiesto de Interés recibida por el Comprador, sin que, en caso de rechazo, el Comprador puede avanzar derechos o reclamaciones contra SuperSaldos de ninguna manera. El recibir un correo electrónico de confirmación del envío del Manifestación de Interés no constituye una aceptación por parte de SuperSaldos.

11.3. El Manifiesto de Interés también incluye la dirección del lugar de entrega de los Productos solicitado por el Comprador, en el caso de que el lugar de entrega de los Productos fuera diferente respecto a la dirección indicada al momento del registro. SuperSaldos no dará seguimiento al Manifiesto de Interés cuando el Comprador señale un lugar de entrega fuera del territorio mexicano.

11.4. Después de comprobar la disponibilidad de los Productos, SuperSaldos envía al Comprador una notificación de aceptación del Manifiesto de Interés ("Confirmación de Disponibilidad"), junto con las instrucciones para la realización del pago del Precio. El Precio debe ser pagado dentro de los 5 (Cinco) Días siguientes a la recepción de la Confirmación de Disponibilidad, o sea dentro del término indicado en el documento. De no ser así, el contrato se dará por disuelto automáticamente. Con el fin de permitir a SuperSaldos de verificar el pago, el Comprador deberá de enviar a SuperSaldos, mediante los pasos descritos en el Portal, el relativo comprobante de pago especificando el Código Identificador correspondiente.

11.5. El contrato de venta entre SuperSaldos y el Comprador se considera concluido cuando este último tiene conocimiento de la Confirmación de Disponibilidad enviada por SuperSaldos, sin embargo la entrega de los Productos sólo se llevarán a cabo después de que el comprador haya pagado la totalidad del Precio, que será confirmado con el envío del comprobante de pago a través de correo electrónico del Comprador a SuperSaldos seg??n el artículo anterior 11.4.

11.6. En caso de falta de disponibilidad de los Productos después del pago completo del Precio, SuperSaldos notificará al Comprador y rembolsará al comprador dentro de los 5 (Cinco) Días, dentro de los límites de la cantidad ya pagada por el mismo medio de pago utilizado por el Comprador.

11.7. En los casos mencionados en el artículo 11.6, ninguna responsabilidad, de cualquier tipo, podrá ser dada a SuperSaldos, a modo de ejemplo y no exhaustivo, en relación con responsabilidades pre-contractuales y/o contractuales, daños por pérdida de oportunidades, pérdida de ingresos, daño a la imagen, etc.

11.8. Los términos y las condiciones de la venta de los Productos establecidos por parte de SuperSaldos son los previstos en el presente documento, así como completadas o modificadas por la Confirmación de Disponibilidad. En el caso de incompatibilidad entre las disposiciones establecidas en las presentes políticas y las instrucciones proporcionadas en la Confirmación de Disponibilidad, prevalecerán estas últimas por cuestiones de disponibilidad.

11.9. La Manifestación de Interés será archivada en la base de datos de SuperSaldos para el período de tiempo requerido para la realización de las Transacciones de acuerdo con la disposición de privacidad SuperSaldos, a la cual se hace referencia en el Portal. El Comprador tendrá acceso a su Manifiesto de Interés, a través del área MiSuper-S.

12. VENTAS A TRAVES DEL PORTAL

12.1. Para las ventas a través del Portal se entienden los contratos de compra-venta realizados entre el Vendedor y SuperSaldos (como Comprador).

12.2. SuperSaldos informa al Vendedor de cada Manifestación de Interés que se presentan con referencia a Ofertas publicadas por el mismo. La comunicación de la Manifestación de Interés no vincula SuperSaldos con el Vendedor y - en el caso de que la Transacción no se realice - el Vendedor no tendrá derecho en realizar ningún tipo de reclamación en contra de SuperSaldos a ningún título.

12.3. En cuanto el Vendedor reciba el Manifiesto de Interés, el Vendedor deberá confirmar a SuperSaldos la disponibilidad de los Productos inherentes la Oferta. En caso de confirmación, esta se será considerada como una Oferta de venta irrevocable por un período de 10 (diez) Días, sujeto a las condiciones que se indican en el Manifiesto de Interés. Después de ese período sin haber recibido de SuperSaldos la confirmación de la compra, el Vendedor puede disponer libremente de los Productos relativos a la Oferta.

12.4. El contrato de venta entre el Vendedor y SuperSaldos se considera concluido cuando el Vendedor tiene conocimiento de la Confirmación de Compra, siempre y cuando esto se haga dentro del plazo establecido en el artículo 12.3.

12.5. Los términos y condiciones de compra de Productos por SuperSaldos son indicados en este documento, como completadas o modificadas por la Confirmación de Compra. En el caso de incompatibilidad entre las disposiciones establecidas en estas disposiciones y aquellas proporcionadas en la Confirmación de Compra, este último prevalecerá.

13. ENTREGA, EMBALAJE Y TRANSPORTE

13.1. Los Productos deben estar disponibles para ser retirados por SuperSaldos por un plazo de 5 (cinco) Días a partir de la Confirmación de Compra, o sea dentro del plazo de tiempo que se indica en la misma.

13.2. SuperSaldos indica en la Confirmación de Disponibilidad el plazo para la entrega de los productos al Comprador. Dicho plazo debe considerarse indicativo y no vinculante.

13.3. Antes de la entrega, el Vendedor debe realizar la preparación de los Productos para el transporte de acuerdo a las instrucciones recibidas de SuperSaldos en la Confirmación de Compra. Salvo que no sea específicamente expresado, los Productos deberán ser preparados sobre paletas, de altura máxima de 180 cm y envueltos con películas plásticas. El embalaje de los Productos deberá, en cualquier caso, garantizar una regular realización de las operaciones de carga, transporte y descarga y una adecuada prevención de posibles daños ocasionados a los Productos. El costo para la preparación de los Productos para el transporte, incluido el embalaje, paletas, etc., será a cargo del Vendedor.

13.4. De acuerdo al artículo 11.3, los Productos serán transferidos directamente del almacén del vendedor al almacén del Comprador. SuperSaldos gestiona la logística de transporte considerando también sus costos y riesgos, utilizando proveedores seleccionados por SuperSaldos.

13.5. SuperSaldos envía al Vendedor la carta de recolección y proporciona la información necesaria para la operación.

13.6. El Vendedor debe acompañar el envío con la siguiente documentación:

13.6.1. La Carta de Recolección recibida por SuperSaldos.

13.6.2. La Carta de Remisión de los Productos.

13.7. La factura por la venta de los Productos, dirigida a SuperSaldos, con la información del Código Identificación correspondiente, será enviada por correo electrónico directamente a SuperSaldos, siguiendo los pasos del Portal.

14. ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DEL COMPRADOR

14.1. El COMPRADOR deberá verificar los Productos en un plazo de 4 (cuatro) Días a partir de su recepción. A partir de esta fecha, el Comprador no tendrá la posibilidad de reclamar defectos o vicios de conformidad de los Productos. Cualquier defecto o inconformidad de los Productos respecto a las especificaciones del Formato-Producto deberá ser comunicada a SuperSaldos en el mismo plazo de tiempo de 4 (cuatro) Días a través de la función "Envía Queja" en el área reservada MiSuper-S, en la sección "Mis Transacciones", "Compras".

14.2. Si el Comprador haya enviado adentro de los 4 (cuatro) Días la comunicación de inconformidad relativos a los Productos enviados, SuperSaldos:

14.2.1. Congelará los importes que el Comprador haya pagado como Precio para un período de 15 (quince) Días.

14.2.2. Podrá llevar a cabo las verificaciones que considere necesarias sobre los Productos, incluso mediante el envío de personal en la sede del Comprador. El Comprador cooperará con el personal de SuperSaldos para la verificación. SuperSaldos comunicará los resultados al Comprador de conformidad con el artículo 23.

14.3. En caso de que SuperSaldos, como resultado de sus auditorías, considere que las contestaciones del Comprador resulten ciertas, se aplicarán las disposiciones establecidas en los artículos 17 y 18, de lo contrario, el Precio será liberado y el Precio-Vendedor pagado al Vendedor.

15. PAGOS

15.1. Pago de las compras realizadas a través del Portal. Son realizables exclusivamente con la siguiente forma de pago: transferencia electrónica a la Cuenta Bancaria.

15.2. Pago de las ventas realizadas a través del Portal. El pago del Precio-Vendedor se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor que se ha comprometido a proporcionar a SuperSaldos los datos bancarios para la realización del pago. El Precio-Vendedor se pagará al Vendedor dentro de 5 (cinco) Días después de la expiración del período mencionado en el artículo 14.1, en ausencia de contestación del Comprador sobre vicios y / o defectos de los Productos.

15.3. La diferencia entre el Precio pagado por el Comprador y el Precio-Vendedor en relación a la especifica Transacción será a beneficio de SuperSaldos, como contraprestación por los servicios prestados.

15.4. En virtud del artículo 14, el Precio pagado por el Comprador permanece congelado hasta 4 (cuatro) Días desde la recepción de los Productos por parte del Comprador, con el fin de proteger al Comprador con respecto a la falta de entrega y/o entrega de Productos significativamente diferentes de los descritos en el Formato-Producto.

15.5. El Vendedor, en el momento de la entrega de los Productos, enviará, a través de correo electrónico al cual se hace mención en el artículo 23, una factura a SuperSaldos, en la cual debe de aparecer el Código Identificativo relativo a la Transacción.

15.6. El Comprador acepta de recibir la factura exclusivamente en formato electrónico, que será emitida por SuperSaldos y disponible en la sección dedicada del Portal.

15.7. Las compras realizadas a través del Portal podrán ser enviadas también de países extranjeros. SuperSaldos determina, en base a las normas de facturación en México, si el I.V.A. será incluido o no en la factura. Es responsabilidad del Comprador cumplir con las obligaciones I.V.A. en su país y eventualmente del país en la que solicitó la entrega de las mercancías compradas en el Portal de SuperSaldos.

16. RESPONSABILIDAD DE SUPER SALDOS POR LA ENTREGA Y CAUSAS DE FUERZA MAYOR

16.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13.2, SuperSaldos es liberado de la obligación de la entrega otorgando la responsabilidad de los Productos al transportista. A la entrega de los Productos al transportista, SuperSaldos enviará al Comprador un correo electrónico de confirmación del envío, indicando la fecha aproximada de entrega en la sede del Comprador. Los costos de transporte están incluidos en el Precio bajo el Artículo 10.3.

16.2. SuperSaldos no se hace responsable de cualquier falta o retraso en la recolección de los Productos con el Vendedor, así como del incumplimiento o demora en la entrega al Comprador, o en caso de pérdida o falla de los Productos transportados, cuando éstos dependen de hecho vinculados con el Vendedor, el Comprador, el vehículo o cualquier otra causa de fuerza mayor no imputables a SuperSaldos.

16.3. Son considerados casos de fuerza mayor los que están fuera del control de SuperSaldos y que no se pueden razonablemente prever, evitar y que impiden o hacen significativamente más compleja la ejecución de la entrega, como a título de ejemplo no exhaustivo: huelgas, terremotos, inundaciones u otras condiciones climáticas prohibitivas, guerras, movimientos sociales, manifestaciones multitudinarias, actos de vandalismo o eventos similares, etc.

17. GARANTIA

17.1. El Vendedor garantiza a SuperSaldos la correspondencia de los Productos vendidos a SuperSaldos respecto a la calidad y cantidad indicada en el momento de la presentación de la solicitud de publicación de la Oferta.

17.2. SuperSaldos garantiza al Comprador exclusivamente la correspondencia de los Productos respecto a las características y la información, la cual se hace referencia en el Formato-Producto adjunto a la Oferta, siempre y cuando la relativa contestación sea planteada por el Comprador en los términos del artículo 14.1. Ninguna otra garantía es reconocida por SuperSaldos.

17.3. SuperSaldos se hará responsable en los límites del Precio, y no será en ningún caso responsable por daños directos, indirectos, accidentales consecuentes, tanto al Comprador cono a terceros, previsibles o imprevisibles, o de cualquier manera relacionados con el uso del Portal y/o de la ejecución de las Transacciones, así como de la utilización y/o al almacenamiento de los Productos.

18. DISOLUCIÓN Y DERECHOS DE REGRESO

18.1. En caso de que la contestación por parte del Comprador sea indicada oportunamente y sea fundamentada, según lo previsto en el artículo 14, el contrato de venta entre el Comprador y SuperSaldos será resuelto automáticamente a partir de la fecha de comunicación de SuperSaldos según el artículo 14.2.2. En este caso, SuperSaldos:

18.1.1. Retira los Productos a su propio costo y organización.

18.1.2. Devuelve al Comprador el Precio ya pagado.

18.2. En el caso que, por cualquier razón, el contrato de venta entre SuperSaldos y el Comprador sea resuelto o termina de tener efecto, el contrato de venta entre el Vendedor y SuperSaldos se dará por terminado automáticamente y SuperSaldos lo notificará al Vendedor de acuerdo con el artículo 23. El Vendedor tendrá que aceptar la devolución de los Productos, a su propio costo y riesgo, según la organización logística de SuperSaldos.

18.3. SuperSaldos tendrá derecho de regreso hacia el Vendedor cada vez que tenga que intervenir a favor del Comprador en virtud del derecho de garantía a lo cual se hace referencia en el anterior artículo 17. Este derecho de regreso no estará sujeto a términos temporales.

18.4. En particular, el Vendedor deberá indemnizar y mantener indemne SuperSaldos con referencia a:

18.4.1. Los gastos de transporte para la recolección de los Productos defectuosos y/o no acuerde a las especificaciones del Comprador y su regreso al Vendedor, así como cualquier otro gasto que SuperSaldos debería de enfrentar para la gestión de la devolución de los Productos y la restitución de las cantidades ya abonadas por el Comprador.

18.4.2. Las sumas que SuperSaldos debería ser obligada a pagar al Comprador en relación con los Productos no conformes, por cualquier razón, en particular, a modo de ejemplo y no exhaustivo, la compensación por los daños sufridos por el Comprador, sus empleados y terceros, derivados directamente o indirectamente de los Productos, de sus usos y/o almacenamiento, de la pérdida de oportunidades u otros valores.

18.4.3. Los gastos incurridos para la gestión de la inconformidad expresada por el Comprador, en particular, a modo de ejemplo y no exhaustivo, los gastos incurridos para la visita-auditoría la cual se hace referencia en el anterior artículo 14.2.2., los gastos para eventuales consultores involucrados, tanto técnicos así como legales.

19. RETROALIMENTACIÓN

19.1. Después de la Transacción, el Comprador tendrá derecho de presentar a SuperSaldos, comentarios respecto a los Productos y servicios recibidos.

19.2. Estos comentarios serán utilizados internamente por SuperSaldos para la evaluación de la fiabilidad de las declaraciones hechas por el Vendedor en referencia a los Productos. SuperSaldos puede publicar una retroalimentación sobre el Vendedor, que sea visible para todos los Asociados al examinar Ofertas en el Portal ("Comentarios"). En la retroalimentación no lo hace referencia a la identidad del Vendedor.

TERCERA PARTE:

PREVISIONES GENERALES

20. PROPIEDAD INTELECTUAL

20.1. El Afiliado y/o el Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a los contenidos del Portal son propiedad exclusiva de SuperSaldos o de terceros. El uso de los contenidos no puede en ningún caso implicar la adquisición de los mismos para el Afiliado y/o el Usuario de cualquier derecho de propiedad o de uso de los contenidos mismos. A título de ejemplo y de manera no exhaustiva, se entienden incluso en la disposición contemplada en el presente de artículos, textos, gráficos, logotipos, botones, iconos, imágenes, fuentes y tipos de letra, archivos de audio, contenidos digitales, base de datos, presentes en el Portal.

20.2. Está prohibido utilizar crawler, robot, sistemas de data mining o similares, para la adquisición de cualquier parte de los contenidos del Portal, sin el consentimiento previo por escrito de SuperSaldos.

20.3. VIRTUAL CONTACT, S.A. DE C.V. es el propietario exclusivo de la marca SuperSaldos.

20.4. El Afiliado declara de gozar de la propiedad, o al menos de la disponibilidad, de los derechos de propiedad intelectual relativos a los contenidos de su parte enviados para su publicación de la Oferta. El Afiliado garantiza que dichos contenidos no son en contraste con las presentes políticas y procedimientos o con cualquier otra disposición aplicable de ley y que no afectan de ninguna manera derechos de tercero. El Afiliado se compromete en mantener SuperSaldos libre de cualquier asunto legal interpuesto por un tercero contra SuperSaldos, relacionado de alguna manera con el contenido de los materiales proporcionados por el Afiliado.

20.5. Mediante el envío a SuperSaldos, a través del Portal, de material fotográfico, de textos u otros contenidos, el Afiliado concede SuperSaldos, de forma gratuita, la licencia no exclusiva para el uso de dichos contenidos, incluyendo marcas de propiedad del Afiliado. A modo de ejemplo y no exhaustivo, SuperSaldos podrá reproducir, publicar, modificar, adaptar, traducir, distribuir y mostrar dicho contenido y / o marcas comerciales en el mundo a través de cualquier medio de comunicación, siempre que dichas actividades estén dirigidas a la publicación de la Oferta y/o a la publicidad del Portal.

21. CONFIDENCIALIDAD

21.1. Cualquier información compartida entre SuperSaldos y los Afiliados está calificada como reservada. Esta información, por lo tanto, no puede ser revelada a terceros, a menos que ya no sea de público dominio y, a parte de la trasmisión a la institución bancaria de apoyo, a la cual SuperSaldos se apoya para la gestión de los pagos relacionados con las Transacciones. Los Afiliados permiten expresamente la transmisión de esta información a la institución bancaria de apoyo.

21.2. En particular, la siguiente información es clasificada como confidencial:

21.2.1. Las Transacciones realizadas a través del Portal.

21.2.2. Pagos efectuados.

21.2.3. El aspecto del Portal, una vez realizado el acceso a través de la Cuenta.

21.2.4. La información técnica y/o comercial relativa a los Productos, a los Afiliados y al Portal.

21.3. En particular, SuperSaldos se compromete a no divulgar, a través del Portal o de otra manera, la identidad de los Afiliados. Sin embargo, SuperSaldos podrá divulgar dicha información:

21.3.1. Si fuera requerido por cualquier autoridad pública, a modo de ejemplo y no exhaustivo, autoridades en relación a temas de impuestos, fuerzas públicas, organismos de estadística, etc.

21.3.2. A eventuales colaboradores, empleados, consultores u otras figuras de las que SuperSaldos hace uso durante su operación, siempre que sean necesarios para el funcionamiento del Portal y/o la realización de las Transacciones, incluida la institución bancaria de apoyo, la cual es utilizada por SuperSaldos para la gestión de los pagos relacionados con las Transacciones, siempre que estas terceras partes sean a su vez unidas a través de un acuerdo de confidencialidad.

22. POLÍTICA DE PRIVACIDAD, COOKIES Y WEB BEACONS

22.1. La Política de Privacidad de SuperSaldos está disponible en el Portal en el siguiente enlace https://www.supersaldos.mx/privacity. El Usuario toma visión y acepta las predicciones en el proceso de registro en el Portal.

22.2. En el Portal se utilizan Cookies y Web Beacons, partes de texto de tamaño reducido que contienen información de navegación, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia en la red. La Política de Cookies y Web Beacons de SuperSaldos está disponible en el Portal en el siguiente enlace https://www.supersaldos.mx/cookies. El Usuario visiona y acepta sus previsiones al registrarse en el Portal.

23. NOTIFICACIONES Y ASISTENCIA AL ASOCIADO

23.1. A efectos de estas disposiciones, las notificaciones serán enviadas en forma electrónica. Cada notificación, información o comunicación enviada y recibida en la forma electrónica satisface el requisito de forma escrita, cuando sea requerido por la ley, a menos que normas impositivas requieran una modalidad de comunicación diferente.

23.2. Todas las comunicaciones del Afiliado a SuperSaldos serán enviadas por correo electrónico a las siguientes direcciones:

23.2.1. facturacion@supersaldos.mx de asistencia administrativa.

23.2.2. pagos@supersaldos.mx de asistencia relativa a pagos.

23.2.3. quejas@supersaldos.mx para reportar cualquier defecto o falta de conformidad de los Productos.

23.3. Todas las comunicaciones de SuperSaldos al Afiliado serán enviadas por correo electrónico al correo electrónico indicado por el Afiliado del formulario de registro.

23.4. El Afiliado podrá solicitar cualquier información a través de los servicios de apoyo de SuperSaldos, tal como se explica en el enlace https://www.supersaldos.mx/help.

24. SESION DE DERECHOS

24.1. SuperSaldos se reserva el derecho de transferir, ceder o disponer - en cualquier momento y sin la necesidad de cualquier comunicación y / o autorización - de todos o algunos de los derechos y obligaciones derivados de las presentes Políticas y Procedimientos.

24.2. SuperSaldos se reserva el derecho de remitir a terceros la gestión del Portal - en cualquier momento y sin necesidad de cualquier comunicación y/o autorizados por el Afiliado.

24.3. En referencia a las Transacciones, SuperSaldos se reserva de procurar la compra y/o venta de los Productos por terceros, basado en las mismas condiciones y los mismos términos que habrían sido aplicables si SuperSaldos hubiera participado directamente en el Transacción.

24.4. El Afiliado no podrá ceder o transferir sus derechos u obligaciones bajo estas políticas y procedimientos sin el consentimiento por escrito de SuperSaldos.

25. MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

25.1. SuperSaldos se reserva el derecho de actualizar y/o modificar las presentes Políticas y Procedimientos.

25.2. Cualquier cambio a las presentes Políticas y Procedimientos será publicado en el Portal, en la sección https://www.supersaldos.mx/cond_grales_uso, y comunicado al Afiliado con arreglo según el artículo 23. Cualquier cambio realizado no tendrá efecto retroactivo y en general se hará efectivo después de 15 (quince) Días a partir de su publicación en el Portal o comunicación al Afiliado, según lo que ocurra primero. Cualquier cambio realizado por disposiciones de ley o reglamentos serán válidas con efecto inmediato.

25.3. El uso del Portal, así como las Transacciones, estarán sujetos a las Políticas y Procedimientos en vigor en el momento en que estas actividades se realizan.

26. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

26.1. Éste convenio, la interpretación y el cumplimiento de las presentes POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMPRA-VENTA, estarán sujetas de conformidad con las leyes mexicanas; las partes se someten expresamente a las leyes de comercio, de protección de datos personales, de propiedad industrial, y las civiles tanto federales como locales que de manera supletoria apliquen en su caso; de igual forma, para dirimir cualquier controversia relativa al presente convenio, así como a las Transacciones, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. México, renunciado expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en virtud de cualquier otro domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

26.2. Cada Transacción realizada a través del Portal, será considerará como concluida y realizada en México y regulada por las leyes mexicanas.

27. DISPOSICIONES CONCLUSIVAS

27.1. Cada disposición de las presentes Políticas y Procedimientos será tratada por separado e independientemente de las otras. La invalidez, nulidad o cualquier inconformidad de cualquiera de las disposiciones de las presentes Políticas y Procedimientos no afectará a la validez o eficacia de las disposiciones restantes.

27.2. La falta o la tardanza de SuperSaldos en el ejercicio de cualquier derecho contemplado en las Políticas y Procedimientos, no constituirá una renuncia a tal derecho.

27.3. SuperSaldos no está obligado a llevar un registro de las Políticas y Procedimientos vigentes en razón del tiempo. El Afiliado tendrá que guardar o imprimir una copia de estas Políticas y Procedimientos para su propia referencia a futuro.

IMPORTANTE: De acuerdo a la ley se consideran examinadas y aprobadas las siguientes disposiciones.

4.3 (suspensión y cancelación de la Cuenta); 6 (operación del Portal); 7 (suspensión y cierre del Portal); 11.7 (inconclusión de compra a través del Portal); 12.2 (inconclusión de la venta a través del Portal); 14.1 (pérdida del derecho a invocar el incumplimiento de Productos); 17 (limitación de garantía); 18 (resolución); 25 (cambio de condiciones); 26.2 (tribunal competente).



Fecha de la última actualización:


9 de Enero de 2019



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